La temporada 2020 de Fórmula 1 comienza en junio como muy pronto

Lo que ya se indicó es ahora oficial. La Fórmula 1 comenzará la temporada de 2020 en junio como muy pronto. Como la clase reina anunció el jueves, las carreras en Zandvoort, Barcelona y Mónaco también se pospondrán indefinidamente. Esto significa que la temporada de Fórmula 1 del 2020 podría comenzar en Bakú el 7 de junio como muy pronto. La razón de esto es la crisis mundial de la corona.
En la declaración oficial de la Fórmula Uno dice: "En vista de la continua distribución mundial de COVID-19 y tras las conversaciones en curso con la FIA y los tres promotores, se ha confirmado hoy que [el Gran Premio de Fórmula Uno de] los Países Bajos, España y Mónaco se aplazará. Anteriormente, las primeras cuatro carreras de la temporada ya habían sido pospuestas indefinidamente.
"La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones porque la situación de COVID 19 en todo el mundo sigue siendo dinámica. Con esta decisión queremos asegurar la salud y la seguridad del personal de viaje, los participantes y los aficionados. Este seguirá siendo nuestro principal objetivo en el futuro", dice la declaración. Todavía está abierto cuando las carreras serán compensadas.
La declaración continúa: "La Fórmula Uno y la FIA siguen colaborando estrechamente con los promotores y las autoridades locales interesadas para vigilar la situación. Nos tomaremos el tiempo necesario para considerar posibles fechas alternativas para cada Gran Premio a finales de este año, si la situación mejora". Sin embargo, todavía no está claro cuándo será el caso.
El jueves hubo una reunión entre la FIA, Liberty Media y los equipos, donde se acordó que más adelante en el año intentarán alcanzar el mayor número de carreras posible. La declaración termina con las palabras: "La Fórmula 1 y la FIA quieren comenzar la temporada 2020 después de [el mes] de mayo, tan pronto como sea lo suficientemente seguro para hacerlo. Continuaremos revisando la situación de COVID 19 regularmente".
Además, en la reunión mencionada se debatió el aplazamiento de las nuevas normas originalmente previstas para 2021 hasta el año 2022. También hay un acuerdo de principio a este respecto; ahora sólo queda dar oficialmente este paso. Además, se debe trabajar en un nuevo calendario en las próximas semanas y meses.
Ya está claro que este año la Fórmula 1 experimentará el último inicio de temporada de su historia. Este récord ya lo tenía la temporada de 1951, cuando sólo comenzó en Suiza el 27 de mayo. En 2020, este récord será definitivamente superado, si es que hay una temporada.
Este artículo fue escrito por Ruben Zimmermann

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agustín, Su tiempo y sus vidas

¿Con qué drogas cuenta ahora el mundo con el Covid-19?

La Comisión Europea quiere relajar las normas presupuestarias