Los equipos pequeños tienen que luchar por la supervivencia después de las cancelaciones de carreras

Especialmente los equipos de carreras más pequeños se enfrentan a tiempos difíciles, porque no hay carreras en las próximas semanas y meses, por lo que no hay ingresos.
Esto comienza con la cuota de entrada, que cada Gran Premio tiene que pagar. En promedio, uno puede asumir aproximadamente 30 millones de euros por carrera. Algunas razas de ultramar pagan considerablemente más, otras razas tradicionales de Europa pagan menos. La Fórmula 1 no pone este dinero en sus propios bolsillos, los diez equipos también se llevan un pedazo del pastel.
Con Australia, Bahrein, Vietnam, China, Zandvoort, Barcelona y Mónaco, ya se han cancelado o pospuesto siete carreras. Sólo esto, basado en los 30 millones de euros por carrera, resulta en un menos de más de 200 millones de euros en la primera mitad del año. Y por el momento no está claro cuántas de las carreras en el 2020 pueden todavía ser compensadas.

No hay ingresos, los gastos permanecen

Además, actualmente tampoco hay ingresos de otras fuentes. Porque los ingresos de la FOM (o del titular de los derechos, Liberty Media) no sólo se componen de las tasas de la carrera. También hay ingresos del caro Paddock Club u otro dinero de patrocinio. También hay marea baja al menos hasta junio. También es cuestionable cómo se verán los contratos de televisión.
Se puede suponer que las emisoras de radio y televisión probablemente no pagarán la totalidad del importe si, por ejemplo, sólo hay 15 en lugar de las 22 carreras de la temporada previstas originalmente. Todos estos factores dejan claro por qué la Fórmula 1 2020 está decidida a alcanzar el mayor número de carreras posible. Para muchos equipos de carreras es una cuestión de supervivencia financiera.
Después de todo, incluso fuera de los pagos FOM, los ingresos de los equipos están estancados. Esto se aplica, por ejemplo, a los patrocinadores individuales. Lo mismo se aplica aquí como para las estaciones de televisión: Si hay menos carreras, no creo que se pague la cantidad completa. Algunos patrocinadores sólo pagan por GP de todos modos, por lo que los logotipos a veces están ahí en una carrera y desaparecen en la siguiente.

Después de 2007 tres fabricantes fueron golpeados

Y no es sólo la falta de ingresos lo que causa problemas a los equipos. Aunque no hay dinero en el momento, hay que cubrir los gastos de funcionamiento. Esto se refiere por ejemplo al personal, el desarrollo ulterior del coche y en realidad ya el desarrollo del nuevo coche para el 2021. Por esta razón, las nuevas regulaciones fueron también en primer lugar .
Al menos en este aspecto, los equipos están ahora algo aliviados, pero la situación sigue siendo crítica, especialmente para los equipos de regatas más pequeños. Y tampoco hay que descuidar la situación de los grandes fabricantes en vista de la difícil situación económica mundial. Hay más capital disponible en el fondo allí, pero las compañías de automóviles probablemente lo necesitarán en otro lugar.
Una mirada al pasado muestra cuán graves pueden ser los efectos de una crisis económica en la Fórmula 1. Después de la última gran crisis financiera de 2007, Honda, Toyota y BMW. En vista de la incierta situación, no está claro si todos los equipos sobrevivirán esta vez.
Este artículo fue escrito por Ruben Zimmermann

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